Unidad de Aprendizaje |
Descripción |
Búsqueda y uso de información científica en actividad física y deporte. |
Analizar textos académicos y científicos, a partir del uso de herramientas de búsqueda en fuentes confiables, así como de la reflexión y evaluación de su contenido y apartados, para usarla de forma eficiente y responsable en el desarrollo de la ciencia, con una actitud proactiva y ética. |
Diseños de investigación en actividad física y deporte. |
Desarrollar el marco metodológico del proyecto de investigación mediante la aplicación de la investigación cualitativa y/o cuantitativa, para dar respuesta a la problemática seleccionada, focalizados en la actividad física y deporte, con responsabilidad y sentido ético. |
Bioestadística básica aplicada. |
Analizar variables de una problemática referente a las LGAC del programa, mediante el uso de métodos estadísticos cuantitativos y cualitativos, para organizar, graficar, presentar e interpretar adecuadamente los resultados estadísticos, con actitud analítica, reflexiva y honesta. |
Bioestadística avanzada. |
Analizar variables de una problemática referente a las LGAC del programa, mediante el uso de pruebas paramétricas y no paramétricas, para presentar e interpretar adecuadamente los resultados estadísticos, con actitud analítica, reflexiva y honesta. |
Redacción científica. |
Redactar las diferentes secciones de un artículo científico enfocado en el proyecto de investigación, mediante la organización de los datos e información recolectada para divulgar a la comunidad científica de manera clara y precisa los hallazgos de su investigación con una actitud crítica, ética y responsable. |
Evaluación en la actividad física y deporte. |
Evaluar la condición física, nutricional y psicológica de las distintas poblaciones teniendo conocimiento de las herramientas tecnológicas, así como las estrategias e instrumentos de evaluación de la actividad física, educación física y deportiva para promover la salud, con sentido crítico, ético y actuación consecuente ante los problemas de su entorno. |
Actividades de investigación I a la VI. |
Este bloque curricular propicia el diálogo y la interacción entre el director de tesis y el doctorando en torno a la importante fase de comunicación en la estructura operacional general del método científico. |
Seminario de tesis. |
Crear la primera versión de tesis completa y en limpio, con apego a la guía metodológica y con dominio de su lengua materna en forma escrita, para la transmisión de ideas y novedades científicas, con responsabilidad social y uso ético de la información. |
Seminario I al V. |
En este bloque curricular aporta al perfil de egreso la capacidad de elaborar informes de investigación siguiendo normativas de publicación y colaborando con pares para la divulgación social de la ciencia, con responsabilidad y solidaridad con los sectores menos favorecidos. |
Trabajo de investigación . |
Emplear resultados preliminares del trabajo de tesis, mediante un trabajo libre, para comunicarlo en un congreso Nacional o internacional, con responsabilidad y sentido ético. |