El aspirante a la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar debe cumplir con lo siguiente:


Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar deben cumplir con los siguientes:

Conocimientos: teóricos y prácticos en actividad física y deporte, sobre diseño de proyectos educativos, y de una segunda lengua.
Capacidades: de comprensión lectora; para organizar, planificar, analizar y sintetizar información. Para comunicarse de manera oral y escrita; para ser creativo, y utilizar las nuevas tecnologías en el ejercicio profesional. Para trabajar de manera autónoma y aplicar los conocimientos teóricos.
Habilidades: cognitivas y matemáticas; para gestionar, tomar decisiones y trabajar en equipo. Para buscar, procesar y analizar información procedente de diversas fuentes.
Actitudes: perseverancia, iniciativa, adaptación a las nuevas situaciones, y vocación hacia la actividad física.
Valores: responsabilidad social, honestidad, respeto, compromiso, y espíritu emprendedor.


Requisitos de Ingreso:

1.- Ser egresado(a) de licenciaturas en el área de las ciencias del deporte y actividad física, o licenciaturas afines que justifiquen su ingreso por la relación existente entre su formación académica y profesional con la maestría ofertada.
2.- Tener Título de Licenciatura (o comprobante de Título en trámite), y cédula profesional de licenciatura (o comprobante de cédula federal en trámite expedido por la SEP, o su equivalente para estudiantes extranjeros). Para los aspirantes que no apliquen a la beca Nacional CONACYT, se les acepta carta pasante.
3.- Comprobar con certificado de estudios promedio general de licenciatura igual o mayor a 80 en escala de 0 a 100, o su equivalente en otros sistemas de calificación.
4. Presentar y aprobar un examen de admisión (conocimientos y habilidades) a nivel posgrado.
5. Documento que acredite el nivel de dominio o comprensión de una lengua adicional al español.

El Egresado de la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar

Es un profesional con herramientas teórico-prácticas para elaborar proyectos o programas de intervención en el ámbito de la Educación Física y Deporte Escolar.



Un profesional especializado en el diseño, aplicación y evaluación de programas de innovación e intervención, en las áreas biomotriz, psicomotriz o sociomotriz, pertinentes y acordes con los planes y programas educativos vigentes, que incrementen el desarrollo de la educación física y el deporte escolar, colaborando con diferentes actores a través de redes, y actuando con responsabilidad social, sentido transformacional y emprendedor, mediante una visión humanista, inclusiva y compleja.



1.- Cubrir 80 créditos como mínimo, 40 obligatorios y 40 créditos optativos.
2.- Presentar y aprobar un Trabajo Terminal.
3.- Comprobar el conocimiento del idioma inglés, al menos Nivel B1 de comprensión lectora de acuerdo al Marco Común Europeo, de acuerdo a los estándares recomendados por la legislación de la Universidad Autónoma de Baja California, o equivalente (TOEFL paper 437-473 pts.; TOEFL IBT 41-52 pts.; TOEIC 405-600 pts.; VEC online 54-57 pts.)
Scroll al inicio