LABORATORIO DE QUÍMICA SANGUÍNEA

El objetivo del laboratorio es relacionar el conocimiento del área bioquímica en la práctica de laboratorio con el conocimiento teórico con la finalidad de fundamentar y aplicar estos conocimientos a través de la utilización de equipo específico del área en el análisis de la actividad deportiva.

El estudio de las respuestas y adaptaciones bioquímicas al ejercicio y el deporte es de gran relevancia, permitiendo atender a atletas amateurs y deportistas de élite que buscan mejorar su desempeño y rendimiento, así como personas con diversas patologías y condiciones metabólicas que buscan los efectos benéficos sobre la salud de la actividad física.

Sectores a atender:

• Comunidad educativa (docentes y estudiantes).
  • Particulares y profesionales de las áreas de la salud y el deporte.
  • Entidades y asociaciones deportivas.
  • Estudios de Hematología
  • Análisis automatizado para bioquímica clínica y turbidimetría.
  • Análisis automatizado cualitativo y semicuantitativo de parámetros en orina.
  • Análisis de proteómica en muestras de origen biológico (sangre, saliva u orina) para la determinación de hormonas y proteínas de importancia metabólica.
  • Microscopía.
  • Determinaciones de pH en soluciones.

Responsable:
Tatiana Romero García.
tatiana.romero@uabc.edu.mx
  • Ficha de solicitud de equipo y/o material fuera de las instalaciones del laboratorio.( formato de descarga)
  • Ficha de solicitud de equipo y/o material del laboratorio. (descarga formato)