Investigación UABC

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC); fue creada el 27 de febrero de 1957, a partir de la publicación de su ley orgánica, en la cual se establece dentro de sus fines el de fomentar y llevar a cabo investigaciones científicas, dando preferencia a las que tienden a resolver los problemas estatales y nacionales.

La investigación es la actividad de información metodológica y científica generadora de conocimientos que desempeñan los académicos. Los conocimientos obtenidos a través de la investigación servirán además, para desarrollar nuevos materiales, productos y dispositivos, así como para establecer nuevos procesos y sistemas, o mejorar los ya existentes.

Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027

La UABC reconoce a la investigación como un elemento que la distingue en Baja California y la región de aquellos IES dedicados estrictamente a la docencia. Esto resulta sumamente relevante en la actualidad, debido a la complejidad de los desafíos que enfrenta la humanidad y el planeta, los cuales requieren de una mayor comprensión científica de los fenómenos desde un enfoque social. Las universidades, como generadoras de conocimiento, contribuyen a robustecer los polos científicos e industriales de las regiones a través de la innovación, al adoptar una postura colaborativa en la construcción de redes con diversos actores para explorar soluciones viables y factibles mediante el desarrollo tecnológico. Estos ecosistemas de investigación e innovación son más robustos para lograr su propósito mediante enfoques interdisciplinarios, que permitan sumar conocimientos, habilidades y esfuerzos desde múltiples áreas del saber.

Enlázate con nosotros:
FB